Chelsea – Real Madrid, un partido con muchos recuerdos

Chelsea y Real Madrid se encontrarán el 27 de abril en semifinales de Champions League. La última vez que los dos equipos compitieron en Europa fue en la Supercopa de 1998, en la que tuve la suerte de marcar el gol que definió el título para el Chelsea. 

Mis recuerdos del partido

Recuerdo que para el Chelsea de 1998 era una oportunidad increíble poder jugar una final contra el Real Madrid, ya que no era algo habitual que nos pudiéramos enfrentar a ellos. 

Se jugó con mucha precaución, especialmente por parte del técnico, que salió con dos líneas de 4 muy defensivas, y competimos para que cuando faltaran 20 o 30 minutos cambiar el planteamiento para ir a ganar el partido.

El pre-partido

Antes del partido yo estaba muy molesto, “recaliente” como decimos en Uruguay, porque esa mañana me había dicho el técnico (Vialli) que no empezaba como titular. No lo podía creer.

Aun así, después de romperme la cabeza me propuse demostrarle al técnico que si me daba 10, 20 o más minutos merecía jugar. Por suerte así sucedió, jugué 20 minutos e hice el gol del triunfo.

El gol en el 83

Recuerdo que salimos medio de contragolpe Zola y yo. Luego de intentar filtrar un pase que no salió bien, llegué al rebote y logré pasársela. Gianfranco, luego de intentar definir, hizo una pausa, me vio y me la pasó perfecta para que yo solo tuviera que concentrarme en pegarle bien y que fuera lejos el alcance del portero. Vi muy bien que había pocas chances de que el portero llegara a alcanzarla.

La celebración

La celebración fue estirando cuádriceps porque nuestro preparador físico, Antonio Pintus, nos hacía estirar mucho y fue medio broma y medio dedicación para él.

Diferencia entre Chelsea y Real Madrid

Había mucha más diferencia en nuestra época. Hoy debería ser más igualado. Aun así, como ven, en el fútbol siempre puede ganar el que en teoría es menos fuerte.

Previsión del partido 

Veo al Real Madrid tratando de controlar el juego y el papel del Chelsea dependerá de lo que Tuchel decida. Hemos visto al Chelsea con control de balón y atacando mucho en ciertos partidos, pero también sumamente defensivo en otros. Así que Tuchel tendrá la última palabra.