Las competiciones 19/20 deben terminarse sí o sí

Hace pocos días expliqué los 3 motivos principales por los que creía que era necesario parar todas las competiciones por culpa del coronavirus. Finalmente, los dirigentes entraron en razón y terminaron parándolas todas. Una vez hecho esto, el debate se ha trasladado hacia otro tema: ¿qué va a pasar con las competiciones?

Mientras que hay algunas voces que apuestan por dejarlas como están, mi opinión es que las competiciones 19/20 deben ser terminadas. Sigue leyendo para saber los motivos.

Justicia y sentido común

Me parece ilógico que haya gente que pueda pensar que no se deben terminar de jugar las competiciones y que deberían ser campeones, ascendidos y descendidos los equipos que ocupan actualmente esas plazas. En general, quienes lo opinan suelen ser aquellos cuya situación quedaría favorecida, pero hay que buscar siempre la opción más justa.

Todos los campeonatos deben acabarse, sea cuando sea. En todo caso, la temporada que debería verse alterada sería la 20/21, ya que todavía no ha empezado y se podrían poner las normas antes, y no a posteriori. La 20/21 se puede acortar, cambiar de fechas o incluso cancelar porque quedará estipulado con anterioridad.

Elegir cuándo volver a jugar es otro debate distinto, ya que es una cuestión mundial por la que pasamos todos juntos.

Sin excusas

Estoy convencido de que se pondrá otra controversia sobre la mesa cuando se decida volver a competir: ¿hay que hacer unas semanas de entrenamiento y de amistosos previamente a jugar los partidos oficiales?

Yo os adelanto mi opinión: NO. Ningún equipo debería protestar pidiendo semanas de entrenamiento previas al comienzo. Todos los clubes estarán en la misma situación, así que dejemos las excusas aparte y busquemos el sentido común.

Pensar a largo plazo

Si este problema del coronavirus se alarga más de lo esperado será necesario replantearse las cosas a largo plazo. Por ejemplo, todavía no estaba muy claro cómo se iba a jugar la liga 21/22 con el mundial de Qatar 2022 de por medio. ¿Por qué no buscarle ya una solución pensando en ajustar las siguientes temporadas?

Cuídense mucho todos, saludos.